Bilbao Skate Cup (evento)

Diseñamos la identidad visual para este evento de skate en el centro de Bilbao.

Nuestros buenos amigos de GURETXOKO con el apoyo del área de deportes del ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Kirolak, organizaron esta competición de skateboard, de cuyo branding e identidad visual (marca, cartelería, promocionales…) nos hicimos cargo.

Quisimos retratar un elemento que cualquiera que haya deslizado con su skateboard por Bilbao reconocería. La baldosa en forma de roseta que lucen las calles de nuestra villa desde los años 40-50 ejerce de embajadora de nuestra ciudad por todo el mundo (aunque hay quien opina que se fabricaban desde una veintena de años antes, nosotros no queremos entrar en polémicas…)

Empezar la casa por el tejado
La idea surgió en primera instancia para el cartel sin tener claro aún el diseño de la marca, queríamos retratar una estampa de un skater impulsándose (dándose pata) en una acera bilbaína. Después de preguntar en facebook en busca de calles peatonales con esta trama de baldosa, resultó que nuestros amigos de la Pensión Zubia, en la céntrica c/ Amistad, disponen de unas vistas excepcionales a esta calle peatonal repleta de este tipo de embaldosado. Preparamos una sesión de fotos y volvimos al estudio con tres fotos desde tres posibles ángulos para nuestro cartel.

El buen resultado de las fotos, dio paso a que pensáramos en usar también este símbolo de la ciudad en la marca y en los módulos del evento. Diseñamos un escudo del evento con la baldosa coronándolo, preparamos los carteles, los flyers, las aplicaciones para la competición, los cheques gigantes para los ganadores, camisetas promocionales y diferentes aplicaciones para la promoción del mismo a través de internet y redes sociales.

fotografía de skate bilbao

diseño_evento_grafico

eventos_bilbao_diseno

diseno_grafico_evento_bilbao

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *